Un hombre de Estambul, Turquía, vive un auténtico drama: lleva aislado 14 meses debido a que ha dado positivo a en 78 ocasiones. Muzaffer Kayasan, de 56 años, padece de leucemia y contrajo la enfermedad en noviembre de 2020, razón por la cual no ha podido ser vacunado.

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil”, dijo el ciudadano, según consigna la cadena turca .

Kayasan, quien tuvo un trasplante exitoso de médula ósea hace tres años, se aisló durante su recuperación del tratamiento de leucemia. Aún así, contrajo el virus a finales de 2020.

Recibió tratamiento en un hospital de Estambul después de sufrir problemas respiratorios, pérdida de visión y de apetito, lo cual le dificultaba caminar, informó la cadena .

Terminado el proceso, Muzaffer fue dado de alta y regresó a su casa en Sariyer, Estambul, donde tuvo que continuar su cuarentena.

14 meses dando positivo

Lo normal hubiera sido que el hombre pudiera haber dejado su vivienda dos semanas después, pero las pruebas de covid que se le hacían nunca dieron negativo.

Me recuperé, pero todavía tengo los restos de covid-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para las pruebas positivas”, dijo el hombre.

La esposa e hijo del hombre, quienes han tenido contacto con él durante su cuarentena, han resultado negativos a los test de detección de la enfermedad, lo que hace aún más extraña su situación.

Es así que el turco ya ha cumplido nueve meses de cuarentena en el hospital y otros cinco en su casa, es decir, más de un año desde que se hizo el primer test.

Pidió ayuda a las autoridades locales

Tras dar a conocer su caso, Kayasan hizo un llamado a las autoridades turcas para buscar una solución ya que pasa sus días solo en casa, donde puede ver a sus hijos y nietos a través de una ventana.

Por otra parte, Kayasan lamenta que el coronavirus haya terminado con su vida social: “No tengo ningún problema aquí aparte de no poder tocar a mis seres queridos. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme por mi condición”, dijo.

“Tomo puntualmente los medicamentos que me da el hospital. Tengo una cinta de correr en casa, hago mis deportes, trato de mantener la moral alta en la puerta con mis visitas”, agregó.

Adicionalmente, el turco compartió una advertencia referida a la vacunación: “Una persona que no está vacunada es para mí una persona que daña a la sociedad, a sí mismo y a su familia”. Agregó que “en los meses que pasé en el hospital, vinieron muchos pacientes de leucemia como yo… Fui testigo de muertes, incluso de jóvenes”.




tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC