El millonario que renunció a una vida de lujo para vivir en una casa abandonada. (Foto: Roc Sandford)
El millonario que renunció a una vida de lujo para vivir en una casa abandonada. (Foto: Roc Sandford)

Es muy normal ver a los millonarios rodeados de lujos, con sus impresionantes mansiones, autos deportivos o ropa de diseñador, pero ese no es el caso de Roc Sandford, un millonario de 63 de años de Reino Unido que acabó exiliándose a una isla llamada Geometra, en Escocia, según recoge el diario británico The Sun.

MÁS INFORMACIÓN: Niña de 5 años le escribe a la reina de Inglaterra por la muerte de su esposo y recibe una emotiva respuesta

El millonario de 63 años proviene de una familia nobiliaria de Inglaterra. Su bisabuelo fue el quinto conde de Rosslyn, su abuelo era Philip Dunn, hijo del magnate del acero Sir James Hamet Dunn, su abuela fue Lady Mary Sybil St.Clair-Erskine, hija de James St.Clair-Erskine, y su tío el barón Rothschild.

Pese a que Sandford proviene de una larga estirpe nobiliaria de Inglaterra, el hombre hizo su propia fortuna en el mundo inmobiliario. Sin embargo, el acaudalado de 63 años dejó atrás toda su vida de lujos, para vivir humildemente y luchar contra el cambio climático, en una isla de Escocia: Geometra.

El millonario que vive sin lujos

Sandford ahora vive en una casa que abandonada hace 160 años, sin agua ni luz, sin calefacción, sin electrodomésticos como una lavadora, y sin vecinos con quien hablar. Es tal su aislamiento del mundo, que Sandford, ha revelado a The Sun que a veces puede estar semanas sin cruzarse con nadie.

Sandford ha contado que cultiva la mayor parte de su comida ya que lleva una dieta vegana: “En Geometra tenemos que hacerlo todo nosotros mismos, pero es bastante divertido y estimulante. Proporciona mucha satisfacción”, relata a The Scotsman. Además, al no tener calefacción ni lavadoras, el millonario inglés lucha contra el frío del Atlántico, usando múltiples capas, y lava su ropa en un cubo.

El millonario vive junto a sus hijos en la isla de Geometra, en medio del Atlántico. (Foto: Roc Sandford)
El millonario vive junto a sus hijos en la isla de Geometra, en medio del Atlántico. (Foto: Roc Sandford)

No usa combustibles

El millonario y activista climático dice también no usar ningún tipo de combustible. “Estoy afectado por el inmenso sufrimiento y los desastres inimaginables que nos están cocinando estas emergencias, que la rebelión de extinción y la rebelión oceánica se esfuerzan por evitar”, contaba a The Sun, revelando su deseo de que la isla de Geometra se vuelva un destino carbono neutral, en los próximos cuatro años.

Sandford no está solo en su lucha contra el cambio climático, dos de sus 4 hijos, Blue y Lazer, se han convertido en reconocidos activistas climáticos, por protagonizar protestas en Londres. Específicamente su hija Blue, es conocida como “La Greta Thunberg británica”, un apodo del que su padre se siente orgulloso.