Estaba estreñida y pujó con tanta fuerza en el baño que perdió 10 años de memoria
Estaba estreñida y pujó con tanta fuerza en el baño que perdió 10 años de memoria

El es una condición muy común entre la mayoría de las personas y, aunque sabemos que puede ocasionar mucha incomodidad y hasta las dolorosas hemorroides, nunca podríamos imaginar lo que le sucedió a una madre de familia en

Según informó el medio chino Sky Post, el caso de una mujer de Hong Kong se volvió viral en las redes sociales por lo extraño de su padecimiento. Y es que, luego de estar estreñida por dos días, decidió sentarse en el inodoro y pujar lo más fuerte que podía para liberarse de la terrible sensación de pesadez. 

Fue en ese momento, según el post viralizado en las redes sociales chinas, que la mujer perdió repentinamente la memoria. Diez años de su vida se borraron de la nada por nada menos que ocho horas. De inmediato, su hija la llevó al médico. 

Los especialistas la examinaron y determinaron que su cerebro funcionaba en adecuadas condiciones y que desconocían las causas de su amnesia. Sin embargo, un médico, luego de leer el post viral, dio su diagnóstico. 

El doctor Peng Jiaxiong, un especialista en neurocirugía del cerebro, dijo al medio chino 'Quing Bao' que la mayoría de este tipo de casos se daba por insuficiencia venosa yugular. 

Según explicó, cuando una persona defeca con mucha fuerza, la presión abdominal y el aumento repentino de la presión intracerebral aumentan las posibilidades de la insuficiencia de la válvula yugular. 

Ello deriva en una interrupción del suministro de sangre oxigenada de la arteria al cerebro, lo que causa hipoxia en el cerebro con una amnesia transitoria. 

Asimismo, el médico indicó que las personas que cargan pesados objetos, que padecen excitación emocional o realizan movimientos intestinales forzados son grupos de alto riesgo para padecer esta condición. Además, estos pacientes tienen un 30% más de posibilidades de tener un accidente cerebrovascular que una persona promedio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC