El presidente de Bolivia, , no es quien aparece mirando por error un video subido de tono en una reunión  diplomática. El protagonista es el concejal Celso Miranda, quien durante una sesión edil de la Municipalidad de Ciudad del Este, en Paraguay, pasó un mal rato al abrir por error el video que se envía como una broma a través de las redes sociales.

La noticia salió publicada en el diario británico Daily Mirror. "Uno de los hombres más poderosos de Sudamérica abre un video pornográfico accidentalmente durante una audiencia de una corte internacional", se leía en el titular. 

El gobierno boliviano no tardo en responder a través de un comunicado. “Como Gobierno desmentimos categóricamente la existencia de dicha sesión, peor aún, la presencia del presidente Evo Morales. El video difundido por la versión digital del periódico Daily Mirror de Inglaterra y replicado por la prensa especulativa, en particular la chilena, constituye un vulgar montaje destinado a dañar la imagen y prestigio del primer presidente indígena de Bolivia”, cita un comunicado de Presidencia.

Además, el comunicado continúa: "Esta es una falsa acusación contra Morales que representa una agresión racista y xenófoba, que forma parte de un nuevo capítulo en una guerra de cuarta generación basada en la mentira y la difamación".

El concejal Celso Miranda fue confundido por  Evo Morales debido a su gran parecido con él. El Daily Mirror tuvo que retirar la noticia. 

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC