¿Señales de los ? Un equipo de la , en California, recibió la semana pasada 15 ráfagas rápidas. ¿De dónde vienen? Pues estas señales llegan desde una galaxia desconocida, a más de 3 mil millones de años luz.

¿Qué significan estás ráfagas? Las señales de ráfagas rápidas ( en inglés) son captadas por mega telescopios. Estos telescopios son utilizados por los científicos de la Universidad de Berkeley para encontrar vida extraterrestre. Las ráfagas captadas significan el conjunto de señales recibidas más frecuentes hasta ahora. En el pasado, se habían recibido algunas FRB pero la cantidad y espacio de tiempo en el que llegan ahora ha sorprendido a las mentes más brillantes.

¿Qué son? Estas ráfagas son una fuerza de energía similar a 500 millones de soles en cada milésima de segundo. Por esa razón, haber recibido 15 ráfagas desconcierta a los científicos de California. Aunque se pueden deber a causas astronómicas, algunos científicos barajan la posibilidad de que se trate de una señal extraterrestre.

Debido a la potencia de cada ráfaga, las señales se pueden deber a un grupo de estrellas colisionando. Sin embargo, algunos estudiosos creen que estas ráfagas son mensajes artificiales creados por una inteligencia extraterrestre para comunicarse con otras galaxias. Este año, un equipo de la Universidad de Harvard sugirió que estas ráfagas habrían sido enviadas desde una nave espacial alienígena.

Aunque los ciéntificos se mantienen prudentes frente a la posibilidad de vida extraterrestre, no cabe duda de que esta es una posibilidad cada vez más aceptada. Estas misteriosas ráfagas han aumentado el debate del acercamiento a una civilización alienígena.

Lo cierto es que, hasta el momento, nadie puede asegurar a ciencia cierta quién o qué envía estas ráfagas rápidas de energía. Lo único seguro es que son sorprendentemente potentes, llegan desde muy lejos y son cada vez más frecuentes. Tendremos que esperar a ver como se desarrolla este escenario. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC