El proyecto fotográfico fue idea de la estudiante 20 años de edad Yana Mazurkevich.
Facebook: Crudas imágenes que concientizan sobre el flagelo de las violaciones [FOTOS] - 1

¡La indignación! La fotógrafa Yana Mazurkevich ha realizado un proyecto fotográfico en donde hace una crítica por la liberación de Brock Turner, exestudiante de que violó a una joven. La joven estudian compartió sus fotografías en y se convirtieron en virales rápidamente.

El proyecto ‘It Happens’ (‘Esto pasa’), de Yana Mazurkevich, consiste en nueve fotografías que reflejan uno de los peligros más aterradores de nuestra sociedad. Los protagonistas de las fotografías son modelos que representan a víctimas de agresiones sexuales que miran directamente a la cámara. Las fotos han sido viralizadas rápidamente en Facebook por lo controversial de las imágenes.

Cada foto viene encabezada por una inscripción que a la vez sirve de advertencia: ‘Esto pasa’. La continuación de la frase difiere. ‘Esto pasa de repente’. ‘Esto pasa de improviso’. ‘Esto pasa sin consentimiento’. ‘Esto le pasa a cualquiera’. ‘Pasa en cualquier lugar’. ‘Pasa en cualquier momento’. ‘Pasa sin razón’. La última foto, ‘Esto pasó’, y la única en la que la ‘víctima’ aparece sin sus agresores: con una mirada vacía, tirada en el suelo cerca de la basura. Las imágenes que buscan concientizar a la sociedad se han convertido en virales en las y en Facebook.

Con la colaboración de Yana Mazurkevich, las fotos han sido publicadas en la página web, así como en la página de Facebook de la organización , que lucha contra la violencia doméstica y los asaltos sexuales.

Yana Mazurkevich fue víctima de una agresión sexual y ha traído al ruedo un tema que se muchos prefieren olvidar tras la liberación condicional de Brock Turner, el pasado 2 de septiembre. Turner es un exestudiante de la Universidad de Stanford y excampeón de natación que había sido condenado a 6 meses de prisión por violar a una joven inconsciente durante una fiesta estudiantil. El caso ha causado mucho revuelo y hasta se han iniciado campañas en Facebook.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC