La historia de Christel Wallace rápidamente se volvió viral en por lo perturbador de su caso. Y es que esta mujer de Arizona nunca esperó hallar algo tan estremecedor en una cartera que acababa de comprar.

Todo empezó cuando Christel abrió por primera vez el cierre del pequeño bolsillo interior de su nuevo bolso. Allí encontró un viejo papel doblado y aunque decidió tirarlo a la basura pronto se dio cuenta de algo que llamó su atención y la de miles de usuarios de Facebook.

Se trataba de una nota escrita en algún idioma de Asia Oriental. Es así que al no comprender su significado se la mostró a su hija quien, aunque descubrió que el lenguaje era chino, no pudo descifrar su contenido. Frente a esta situación decidió pedir ayuda a Facebook.

Es así que publicó la imagen en su perfil de Facebook con la esperanza que alguien la ayudara con la traducción. Pronto una amiga que domina el chino pudo descifrar el mensaje y descubrió que era una desgarradora nota de auxilio.

‘Los reclusos en la prisión de Yingshan de Guangxi, en China, estamos trabajado 14 horas diarias sin descansos, trabajando sin cesar hasta las 12 de la noche. Cualquiera que no termine su trabajo será golpeado. Las comidas no tienen ni aceite ni sal. Cada mes el jefe paga a los internos 2000 yuanes (unos 290 dólares). Cualquier plato adicional se lo acaban los agentes. Si los presos están enfermos y necesitan medicinas, los costes se reducirán del salario’, escribió la supuesta víctima en el mensaje que se viralizó en Facebook.

Aunque muchos creen que se trata de una nota falsa, lo cierto es que esta no es la primera vez que trabajadores piden auxilio por injustas jornadas laborales. En el 2013 un trabajador chino envió cientos de cartas a The New York Times denunciando las malas prácticas de una fábrica de decoraciones de Noche de Brujas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC