No es broma. Una trabajador usó su cuenta de para despotricar contra su jefe y lo despidieron. Así como lo lees. Se trata de un empleado de una empresa textil ubicada en el distrito .

Pero la historia no acaba ahí. Wellington Douglas Ramírez Chahua, el empleado despedido, decidió denunciar a la empresa por despido fraudulento. Sin embargo, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria declaró infundada la demanda.

TV Perú difundió la resolución de la Corte Suprema, la cual indica que Wellington usó calificativos de grueso calibre para despotricar contra su jefe.

"Y este rosquete tomando foto, yo lo encontré durmiendo a las 2 y 30 de la mañana al cag** este y quien le suspende a este huev** soplón de mier**", escribió Wellington en Facebook. "A este maricón no lo supervisa nadie", agregó.

Estos mensajes fueron pruebas suficientes para despedirlo. ¿Este caso supone un precedente? Así es. Según los especialistas, se trata de la primera sentencia que analiza un despido por comentarios de una cuenta personal en redes sociales.

Así que ya sabes, insultar o faltar de palabra a un superior en el trabajo es motivo de cese, incluso si el hecho se da en Facebook.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC