Perro se sacrifica para salvar a sus dueños de un robo
Perro se sacrifica para salvar a sus dueños de un robo

El perro es el mejor amigo del hombre. Y el más leal. Estas , como el protagonista de esta noticia que se ha vuelto en redes sociales como , están dispuestos a sacrificar sus vidas para proteger a sus dueños.

En Merauke, Indonesia, Achy Wijaya despertó una mañana y quedó devastado al ver a su mascota, que estuvo ladrándole a algo durante la noche, moribundo en su patio con signos de haber sido envenenado.

“No pudieron robarnos porque nuestra mascota guardián ladraba sin cesar. Nos enteramos de lo que pasó cuando salimos de la casa en la mañana. Vimos que nuestro perro había sido envenenado por unos ladrones”, dijo el dueño de la mascota en su Facebook.

La noche anterior, unos ladrones tenían planeado robar en casa de Achy Wijaya mientras él y su familia dormían pero no contaban que su perro empezara a ladrar fuertemente, en un desesperado intento de advertirle a sus dueños del peligro que se avecinaba.

Sin embargo, ningún integrante de la familia de Achy Wijaya prestó atención a los avisos de la mascota, pensando que quizá había visto a un gato o algún animal merodeando durante la noche hasta que sus ladridos finalmente cesaron.

Cuando Achy Wijaya despertó a la mañana siguiente vio a su perro tirado en el suelo sobre su propio vómito, con el hocico lleno de espuma. Fue en ese momento en que se percató que los ladridos de su mascota fueron para alertarlos del peligro que corrían.

“Quisimos llevarlo a un veterinario pero vivimos en Papua y el veterinario local solo trata con animales de granja. Aparte, era domingo, así que el centro veterinario estaba cerrado”, contó el dueño de la mascota en Facebook.

“Intentamos que vomite el veneno dándole leche. También con aceite y agua de coco. Desafortunadamente nada de eso funcionó”, añadió de los últimos momentos con vida de su perro para recordar su sacrificio antes de enterrarlo en su patio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC