nuevamente, se ha quedado en una pieza por un reto que ha puesto de cabeza a miles de usuarios. Todo tiene que ver con un juego visual que, como quizá ya comprobaste, engaña incluso a los más atentos a la pantalla de la computadora o móvil.

Este desafío de Facebook es conocido como el Reto de los 12 puntos, el cual consiste en una imagen con varias líneas grises que se cruzan y unos puntos de color negro que ‘aparecen’ cuando uno menos lo espera.

Muchos en Facebook pensaron que ello sería un GIF, pero no es así. La imagen permanece estática y no se mueve. Entonces, ¿cómo hemos sido engañados?

La respuesta al enigma radica en su origen. Akiyoshi Kitaoka es catedrático de la escuela de psicología de la Universidad de Ritsumelkan en Tokio (Japón). Según señala, la explicación a este reto de Facebook radica en nuestra percepción.

En la imagen hay 12 puntos, los cuales no pueden ser percibidos a la vez. El truco principal de la imagen radica en la ilusión de Hermann, el cual hace que percibamos puntos que no hay en la imagen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC