Tiziana Cantone fue acosada en las redes sociales, como Facebook, por un año. (Redes sociales)
Facebook: Tiziana Cantone, la italiana que se suicidó tras la difusión de video sexual - 1

siempre es terreno de historias oscuras y lúgubres. En esta ocasión, un hecho relacionado a la esta plataforma social llamó mucho la atención porque contiene los ingredientes de una novela negra: una venganza, una mujer vulnerada y un final triste.

Hace una semana, una joven se suicidó en Italia. Este hecho parece no tener nada extraño ya que es casi cotidiano que este tipo de situaciones se den en las ciudades. Su frecuencia, en ocasiones, hace que el hecho pierda notoriedad en los medios y no sea comentado en Facebook u otra red social.

Sin embargo, como señala El País, la decisión de la joven no se debió a la falta de dinero sino que fue la consecuencia a todo un año de intenso acoso a través de Facebook y demás redes sociales. Todo comenzó con la ruptura de la relación que la mujer, identificada como Tiziana Cantone, tenía con un hombre.

Esto desencadenó una venganza por parte de él, quien difundió un video sexual que ambos se habían grabado. El material encontró en WhatsApp un canal de difusión masivo y gran repercusión, siendo blanco de comentarios en Twitter y Facebook.

Una de las cosas que muchos tomaron como punto de partida fue una de las frases que diría Tiziana Cantone al momento de tener sexo. “¿Estás grabando un vídeo? Bravo”, es lo que se le escucha mencionar a la chica, quien ganó fama por le ciberbullying en Facebook.

LE HICIERON MEMES

Una de las cosas que muchos encontraron desconcertantes es que, con el pasar de los meses, los usuarios de Facebook crearon toda una cadena de merchandising. Polos y llaveros con las palabras dichas por la mujer, quien tenía 31 años al momento de morir, se vendieron como ‘pan caliente’.

Además de esto, los memes no se hicieron esperar. Tiziana Cantone se convirtió en una suerte de símbolo sexual en medio de los internautas italianos, quienes solían crear grupos para el ‘buleo’ en Facebook.

PROCESO JUDICIAL

Como era de esperarse, Tiziana Cantone no se quedó de brazos cruzados y entabló una demanda para que el video sexual que grabó con su expareja sea retirado de sitios porno y castigar a los portales que ‘vendían’ el material.

Una de las cosas irónicas es que la joven consiguió una sentencia favorable, pero con una particularidad. Según se señala, ella consintió las grabaciones y por ello fue condenada a pagar 20 mil euros de costas a otros cinco sitios web. Esto aumentó el bullying en Facebook.

No fueron pocos los usuarios que consideraron ello como un revés en la causa de Tiziana Cantone y se burlaron de ella. Esto significó la recta final para el suicidio de la mujer.

“Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos”, sostuvo una de las tías de Tiziana Cantone a la agencia EFE en referencia a las burlas en Facebook. Al final, ella se ahorcó en sótano y su cuerpo fue encontrado por sus familiares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC