Una semana después de que denunciara entre lágrimas que personal de Fiscalización de la Municipalidad de intentó arrebatarle las arepas que vende en las calles de dicha ciudad del norte chico, el venezolano Jorman Cerdeño rompió su silencio sobre este que ha .

A través de un video de la página Ministerio de la Información Huacho en , el joven agradeció las muestras de apoyo que ha recibido no solo de peruanos sino de personas de varias partes del mundo enterados de su situación, similar a la que atraviesan miles de su compatriotas que abandonaron Venezuela en busca de un futuro mejor.

“El pueblo de Huacho se ha comportado a la altura y estoy súper agradecido. Entiendo que hay leyes y que las leyes están hecha para cumplirlas y nosotros no estamos en contra de ello. Por el contrario, hemos decidido ir a la municipalidad y pedir información para estar lo más pegado de la ley posible porque nuestra idea de estar acá es estar en paz”, dijo Jorman.

“Nosotros no queremos estar en las calles toda la vida, al contrario, queremos crecer, queremos tener un local, queremos tener nuevas oportunidades”, añadió el venezolano, que dijo que seguirá trabajando arduamente vendiendo sus arepas para traer a su madre que dejó sola en .

“Los venezolanos venimos a luchar afuera de nuestro país y lo queremos hacer con las mejores intenciones, tener paz no solamente con el pueblo sino también con la municipalidad y estar lo más pegado posible de las normas. Entonces, si recibimos las normas y la oportunidad, sabremos aprovecharla”, dijo.

Asimismo, Jorman Cerdeño aseguró que “hay arepa para rato”, ya que ha logrado ganarse el corazón de los ciudadanos de Huacho y forjarse una leal base de clientes gracias a la calidad que ofrece. “Agradecidos con ustedes y con Perú que es un país maravilloso y su gente, todavía más. Así que sigan adelante ustedes también”, finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC