Un video que muestra el terrible entrenamiento al que es sometida una joven de se volvió viral en . Las imágenes fueron entregadas a la NBC como una denuncia a las lamentables prácticas de la escuela East High School en Denver.

El registro muestra a una joven porrista llamada Ally Wakefield gritando de dolor mientras es obligada a abrirse de piernas. La muchacha es sujetada por sus compañeras y entrenador en una práctica que tuvo lugar el pasado junio.

‘No, no, no, no, no, no puedo’, se le escucha llorar a la adolescente mientras ruega a las animadoras y entrenador que paren. Sin embargo, Ally no fue la única víctima de esta brutal tortura. Así como su video, otros fueron entregados a la NBC para denunciar los maltratos a un total de ocho porristas.

Aunque ni Ally ni su madre han dado entrevistas hasta el momento, el medio KUSA publicó un correo electrónico enviado por esta última al director atlético del colegio. Allí, indicó que su hija se lesionó la pierna por el entrenamiento que se ve en el video de Facebook. ‘A menos que tuviera una nota médica, así es como Ally se lesionó la pierna. Mi esposo y yo queremos saber qué van hacer sobre la lesión de mi hija y cómo sucedió’, dice la mujer en el correo.

Cabe indicar que el polémico entrenador del equipo de porristas, Ozell Williams, es muy popular en la escuela. Tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram donde publica videos que muestran hasta sus propias caídas. Al momento, el sujeto no ha dado comentarios a la prensa, aunque el superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, Tom Boasberg, dijo que lo que ocurrió es ‘absolutamente contrario a nuestros valores básicos como comunidad de escuelas públicas’.

Asimismo, informó que los altos funcionarios de East High School fueron suspendidos hasta que avance la investigación de la Policía de Denver por las polémicas imágenes de Facebook. En ese sentido reiteró su compromiso con la seguridad de los estudiantes.

‘No permitiremos ninguna situación en la cual un estudiante sea forzado a realizar una actividad o ejercicio más allá del punto en el que expresan su deseo de parar. Mientras esta investigación está en curso, estamos totalmente enfocados en asegurar que nuestros estudiantes y personal de East reciban los apoyos que necesitan’, aseguró Boasberg.

Al momento, la Policía viene realizando entrevistas con los implicados para tratar de aclarar el hecho de violencia y tortura contra jóvenes adolescentes de Denver. ¡Indignante!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC