Un nuevo y terrible caso de e intento de violación tuvo lugar en . La víctima, una joven identificada como Isabel Otero de 26 años y aeromoza de una conocida aerolínea, denunció por medio de a su capitán de casi haberla forzado a tener relaciones con él.

El hecho ocurrió en enero pasado, aunque la joven recién decidió denunciarlo el último jueves. Según su propio testimonio difundido en Facebook, muchas de sus compañeras le recomendaron que no hiciera público su caso ya que las despedirían a todas. Asimismo dijo que la empresa duda de su estado mental y que esta no es la primera vez que ocurre esto en Interjet, la aerolínea en cuestión.

En su video de Facebook, la mujer relata que estaba en un bar de Chihuahua con sus compañeros de trabajo. Allí se encontraba el capitán identificado como Daniel Vázquez, quien se le insinuó en repetidas ocasiones y hasta intentó besar a la joven.

Una vez que el bar cerró, la joven decidió ir a dormir a su cuarto, aunque el capitán insistió en continuar la celebración en su habitación de hotel. Isabel se negó y fue a descansar cerrando la puerta con llave y pestillo.

La joven denunció en Facebook que la despertaron unos golpes muy fuertes en la puerta de su habitación. Muy asustada, decidió guardar silencio y quedarse muy quieta para que el capitán no la oyera. Sin embargo, eso no fue impedimento para el agresor, quien se consiguió la llave del cuarto de Isabel, intentara entrar. Lo hubiera logrado si la joven no hubiese puesto el pestillo por dentro.

Luego de la denuncia de Facebook, Interjet anunció que está analizando la situación y que ha abierto una investigación exhaustiva para dar con la verdad. ‘Nuestros colaboradores deben cumplir a cabalidad las políticas de internas y las normas establecidas por ley’, dijo en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC