La historia de Belén Mirallas le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en rápidamente. Y es que esta argentina se encontraba vacacionando en la popular Playa del Carmen en cuando pasó el peor momento de su vida.

La jovencita compartió su testimonio en un video de en el que detallaba la agresión sexual por la que tuvo que pasar durante su visita al país azteca. Ella se encontraba paseando cuando un sujeto con una apariencia muy normal se le acercó y empezó a conversarle.

Al instante se dio cuenta que se le quería insinuar por lo que le dijo que quería privacidad porque quería hacer una llamada telefónica. En ese momento el hombre perdió la paciencia y la atacó por la espalda. Belén calló al piso mientras el agresor le tapaba la boca para acallarla. ‘Cállate perr*’, le dijo amenazante.

Por suerte, la mujer logró zafar su mano derecha, con la que aprovechó para presionarle la tráquea al sujeto. En ese momento le estampa un puñetazo que la deja inmovilizada. Y aunque no sabe a ciencia cierta que lo motivó a huir, el hombre salió corriendo.

‘Yo estoy bien pero quería decirles que las mujeres en general no estamos bien. No estamos en una situación cómoda. Nos están matando’, dijo entre lágrimas y sumamente conmovida.

Lamentablemente cuando Belén intentó denunciar el intento de violación a las autoridades mexicanas, nadie le creyó pues no habían pruebas. Como máximo manejaron el caso como un intento de robo y dejaron de lado la frustración de la joven.

Cabe indicar que México es uno de los países con más violencia machista en Latinoamérica. Las desigualdades de género y el acoso callejero están institucionalizados en el sistema y en la misma sociedad, que se niega a cambiar para mejorar. Es así que en los últimos cinco años se han registrados tres millones de casos de violencia sexual en el país, toda una tragedia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC