Lawrence Silk sirvió en 20 años de su vida. (Facebook)
Facebook

Vietnam. Con solo mencionar el nombre de este país asiático, que tiene ahora una de las economías en auge más fuertes de su zona, nos traslada a la guerra más funesta que vivió los Estados Unidos. En esta perecieron miles de hombres y fueron heridos muchos más, los cuales tuvieron secuelas psicológicas y físicas. Es en este marco que muchos en conocieron la historia de uno de estos veteranos.

Llamado Lawrence Silk (84), él sirvió para los Estados Unidos entre los años 1954 a 1974 como ingeniero de la fuerza aérea. Mitad Chippewa y mitad Sioux, él pasó a retiro y pareció vivir en un inicio. Sin embargo, los problemas vinieron cuando él comenzó a hacerse mayor y sus facultades se iban perdiendo.

Fue así que el abuelito más conocido de estos días en Facebook comenzó a y reminiscencias de su tiempo en el frente. Llegó a confundir y no reconocer a sus familiares más cercanos, quienes ya no se daban espacio para darle una calidad de vida idónea.

Lo peor vino después cuando Lawrence Silk comenzó a creer que iba a ser . "Hace unas seis semanas, su memoria y sus conversaciones sobre su pasado se volvieron muy erráticas. Algunos recuerdos eran absurdos y algunos estaban tan claros como si fueran ayer. Pero a través de los altibajos, la única cosa a la que se ha aferrado es que le preocupa que la Fuerza Aérea lo envíe de regreso a Vietnam", indicó su yerno, Kenny Dunn, en una entrevista con Unilad.

RETIRO DEFINITIVO
Fue así que Dunn le propuso a su esposa, Julia, para que se hiciera presente en su vivienda y lo 'relevara'. El tema, como se conoció luego en Facebook, tuvo un éxito que pocos esperaron.

"En pocas horas recibí más de un centenar de ofertas de reclutas y oficiales activos y jubilados, como voluntarios para ayudar. A la mañana siguiente habíamos arreglado que un teniente coronel retirado viniera a visitarlo al día siguiente. Por suerte, el teniente coronel se había retirado del mismo escuadrón de ingeniería civil en el que mi suegro sirvió en Vietnam", manifestó.

Tal como se pudo conocer a través de una publicación que Julia Dunn hizo en Facebook, el veterano recibió una medalla y fue 'retirado' oficialmente de sus responsabilidades. Así, el anciano ha encontrado la paz que tanto necesitaba.

"En cuanto a la demencia, no podríamos empezar a dar consejos a la gente en nuestra situación. Solo recuerden tratar a sus seres queridos de la manera en que ustedes desearían ser tratados", finalizó Kenny Dunn.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC