Conoce las palabras que ahora los usuarios utilizan en Facebook y otras plataforma. Acá te dejamos algunos memes que sirven como ejemplo de su uso. (Trome.pe / Redes sociales)
Facebook

Las redes sociales, como , están plagadas de usuarios que usan una serie de términos que algunos pueden encontrar incomprensibles. 'Pack', 'papu', 'elfa', 'rikolino', 'ganso', y un largo etcétera forman parte de estos neologismos acuñados en la era de la comunicación digital.

Acá te dejamos una pequeña lista para que así no te pierdas en Facebook y otras plataformas repletas de personas que conversan empleando estas palabras.

1) Pack. El pack es el conjunto de fotos íntimas de una joven, o varón, que se filtra a las redes sociales. Por lo general, este paquete de imágenes (de ahí proviene este término) es diseminado vía WhatsApp o por grupos de Facebook. Además, algunos usuarios lo comparten por el sistema Mega.

2) Papu. Denominar a alguien papu es llamarlo amigo o compañero. Es común que los chicos llamen papus a sus colegas en las redes, haciendo de este término una forma de romper el hielo y entrar en el terreno de la camaradería. El equivalente femenino es mamu.

3) Ganso. Los usuarios llaman ganso al miembro viril masculino. El término ha sido adaptado para ser empleado en distintas frases como 'agitar al ganso' o 'ahorcar al ganso' para referirse a la masturbación.

4) Ward. Guardar algo. Deriva de la acción de guardar una publicación de Facebook para así revisarla más tarde. Por lo general, ward es escrito por las personas en publicaciones de contenido adulto que no pueden verse debido a las normas comunitarias que cada red social tiene.

5) C mamut. Es la adaptación del mexicanismo 'se mamó', el cual es usado para indicar que alguien comentó o hizo algo que lo dejó bien parado con relación a otro usuario. C mamut ha sido matriz de nuevas formas de expresión como C bastián, C viche, y un largo etcétera.

6) Repoio. Se usa para señalar que una publicación o comentario ya fue hecho antes por otro usuario. Tiene una intención de reproche con un toque de gracia.

7) Sad. En inglés, sad significa triste. La palabra ha sido adaptada para memes que hacen crítica a situaciones sobrecogedoras o, por el contrario, que no deberían ser complicadas de asumir. Por lo general, los memes que contienen sad están en blanco y negro.

8) Lolis. Polémico término que hace referencia a niñas pequeñas. Cabe mencionar que viene importado del vocabulario otaku, donde lolicon es un género de manga y anime donde los personajes femeninos lucen como menores de edad y están en medio de situaciones sexuales.

9) Elfa. Palabra que se usa para referirse o hablar de una mujer que puede ser amiga o, incluso, la pareja. En la mayoría de ocasiones tiene un matiz peyorativo.

10) Rikolino o rikashu. Estos sinónimos son empleados para señalar que un contenido es del agrado propio. En una gran parte de ocasiones, ello tiene que ver con fotos o material privado, motivo por el que es común su uso junto con pack.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC