Facebook viral: La sincera respuesta de un niño a un problema matemático te hará estallar de risa | Chile
Facebook viral: La sincera respuesta de un niño a un problema matemático te hará estallar de risa | Chile

Los problemas matemáticos suelen aplicar conocimiento y racionamiento lógico, aptitudes fundamentales para el desarrollo escolar de niños y niñas, sin embargo, a veces sus respuestas pueden convertirse en fenómenos de .

Tal fue el caso de un pequeño en que tomó por asalto a Facebook con la peculiar respuesta al enunciado “analiza la situación y responde”, en el que le plantean un escenario con dos protagonistas: Sofía y Javier.

“Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?”, dice la pregunta.

A lado de dos casilleros figuraban los nombres de los protagonistas y el dueño de la prueba también debía sustentar su respuesta líneas abajo. Sin pensarlo dos veces, el pequeño marcó como la respuesta correcta a “Sofía” y su justificación se volvió viral en Facebook.

“Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”, fue lo que escribió el pequeño. Su docente se sorprendió con la honesta respuesta y no dudó en compartirla entre sus contactos de Facebook.

La foto finalmente fue recogida y compartida por la página de Facebook , donde la mayoría de los comentarios alaban la genialidad del pequeño y que se merecía la nota máxima por su sincera respuesta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC