Una pareja descubre a su perro dentro de la maleta poco antes de subir al avión. (Foto: Jared Owens / Facebook)
Una pareja descubre a su perro dentro de la maleta poco antes de subir al avión. (Foto: Jared Owens / Facebook)

Jared y Kristi Owens, un matrimonio de Texas, , había llegado al Aeropuerto Internacional Lubbock para viajar a Las Vegas, donde pasarían sus vacaciones; sin embargo, se llevaron la que seguramente fue sorpresa de sus vidas luego de que el personal les dijera que había un inconveniente con su equipaje.

Durante el check-in, un trabajador de Southwest Airlines les dijo que su maleta registraba un sobrepeso de 5 libras. El hecho los extrañó y rápidamente pensaron en una solución. “La pusieron en la báscula (la maleta) fueron básicamente cinco, cinco libras y media de sobrepeso. Muy rápido pensamos, ‘oh, tenemos que reorganizar algunas cosas’”, recordó Jared Owens, en una entrevista para .

Cuando abrieron el equipaje, quedaron atónitos al ver que Icky, su chihuahua, estaba literalmente dentro de una bota vaquera de Jared. El can se las había arreglado para esconderse dentro de la prenda. Según su dueño, Icky, “es una hembra que le encanta excavar por todos lados”.

“Ella es excavadora, eso es lo que hace. Se esconde en la ropa, se esconde, obviamente ahora en maletas”, comentó el hombre.

Foto: Jared Owens / Facebook
Foto: Jared Owens / Facebook

El hecho dejó sorprendida a la pareja y a una empleada de la aerolínea, quien lejos de reportar el incidente se ofreció a cuidar al chihuahua mientras Jared y Kristi Owens disfrutaban de sus vacaciones. “Tienen una gran empleada en Cathy. Ella hizo todo lo posible y nunca nos hizo sentir, ya sabes, que podría habernos delatado diciendo que estábamos tratando de llevar un perro de contrabando a Las Vegas o algo así. Nunca actuó así, fue extremadamente amable. Ella estaba dispuesta a cuidar a nuestro perro mientras no estábamos “, aseguró el dueño del can.

Lo más impactante radica en que el animal pudo haber muerto si nadie se hubiera dado cuenta de su presencia. Afortunadamente, el incidente no pasó de ser un susto para el matrimonio que compartió imágenes del peculiar episodio .

“Gracias a Dios que lo encontramos porque habríamos llegado a Las Vegas y probablemente habríamos tenido un animal muerto en nuestro bolso”, escribió Jared.

TE PUEDE INTERESAR