Por: Jordan Arce

Con ayuda del rap, la profesora Delia Milla Carrera (30) descubrió la forma de que sus clases virtuales de literatura y razonamiento verbal despierten más interés en sus alumnos de secundaria del colegio San Antonio Marianistas del .

Desde que iniciaron las clases no presenciales en el país, ‘Miss Delia’ entendió que debía buscar nuevos métodos de enseñanza, por eso creó la canción ‘El rap de la gramática’, que luego compartió en Facebook y YouTube.

“Yo soy la miss Delia y les vengo a presentar/ algo interesante sobre la gramática/ que nunca en sus vidas se van a olvidar”, dice una de sus rimas, que ahora corean sus alumnos.

El Rap de la gramática de Miss Delia
El Rap de la gramática de Miss Delia

PAPÁS CONTENTOS

La educadora detalla a Trome que se decidió por el rap, pues es un género que está nuevamente muy de moda y tiene gran acogida en los adolescentes por las batallas de freestyle, pero aclara que sus letras no son ofensivas, sino que ‘buscan educar e incentivar valores’.

Agrega que los papás están muy contentos con la propuesta y la han felicitado por su manera didáctica y dinámica de enseñar.

“Como profesora entiendo la preocupación de los padres de familia por las clases a distancia, pero estamos encontrando el camino para que no se vea afectado el aprendizaje de los alumnos”, expresó.