La más famosa de todos los tiempos lanzó Live 360, una función que te permitirá hacer unas increíbles transmisiones en vivo en 360 grados. Y aunque por el momento solo está disponible para usuarios de , los directivos han prometido que en el 2017 estará habilitada para todos. ¿Quieres conocer cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que la opción solo es compatible con equipos que tengan cámaras 360, como la Ricoh Theta SC o la Samsung Gear 360. Una vez comprobado esto, lo único que debes hacer es ingresar a Facebook desde tu y situarte en 'postear un estado'. Allí verás un pequeño ícono nuevo justo al lado de ‘añadir ubicación’. Luego colocas un nombre a tu transmisión y ‘transmite en directo’.

La primera prueba

El encargado de estrenar la nueva opción fue la red de televisión National Geographic. Es así que este martes a las tres de la tarde realizó un streamming desde la Mars Desert Research Station ubicada en el desierto de Utah, Estados Unidos. Allí, siete científicos espaciales vivieron durante 80 días simulando que estaban en el planeta rojo, incluyendo su aislamiento total de la humanidad.

Las tomas, totalmente inmersivas, permitieron ver todo el entorno de forma detallada. Asimismo, como en un en vivo común y corriente, los usuarios tuvieron la posibilidad de compartir sus comentarios y preguntas en tiempo real.

Cabe indicar que para tener una experiencia con una perspectiva más puntual puedes usar los Oculus Rift o los Samsung Gear VR.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC