Fiscal manda a las mujeres a limpiar, cocinar y planchar por el Día de la Mujer
Fiscal manda a las mujeres a limpiar, cocinar y planchar por el Día de la Mujer

El comentario de un fiscal argentino por el sembró indignación en todo el mundo. Y es que Daniel Zornitta utilizó su cuenta personal de para ‘bromear’ con el 8M, una fecha para reflexionar sobre la lucha de millones de mujeres por su derecho a la igualdad.

‘Este jueves, las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen’, escribió en Facebook el fiscal Daniel Zornitta en referencia al Día de la Mujer. Como era de esperar, las críticas y los ataques no tardaron en llegar.

Sin embargo, el comentario que más llamó la atención fue el del propio Ministerio Público de Río Negro. ‘Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta, el Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo', dice el comunicado del organismo sobre la ofensa al Día de la Mujer

Ante las críticas y muestras de rechazo, Daniel Zornitta se vio obligado a retractarse. ‘En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del Día de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación’, dijo en sus redes sociales.

‘Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla de forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello’, agregó.

Sin embargo, a pesar de mostrarse arrepentido, el Ministerio Público anunció sanciones para Daniel Zornitta. ‘Por cuestiones de competencia funcional, el fiscal General Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que repudiamos enfáticamente’, dice el comunicado oficial del organismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC