España registra 334 muertes hasta el momento y las autoridades estiman que la epidemia crecerá esta semana. (Foto: Captura)
España registra 334 muertes hasta el momento y las autoridades estiman que la epidemia crecerá esta semana. (Foto: Captura)

La cifra de muertos en España por el superó los 300. Por eso, las autoridades han implantado confinamiento a la población en sus hogares para evitar que la enfermedad se propague aún más.

En este marco, un ciudadano de Salamanca registró el instante en que tres policías intervienen a una persona que se encontraba deambulando por la calle en pleno proceso de cuarentena. El sujeto se defendió diciendo que “estaba paseando como mucha otra gente”. Los agentes le explicaron que no podía hacerlo y le dijeron que sería “el primer multado” de la ciudad.

El transeúnte, lejos de entender, se puso a discutir con los policías. “No es ninguna broma”, responde uno de los agentes alzando la voz. “No se puede pasear, esto es algo muy serio porque están muriendo personas”, le repite.

El individuo, incluso, les dijo a los policías que también se vayan a sus casas. “La Policía tiene que estar en la calle trabajando, usted debe estar en casa”, le explicaron.

La grabación fue publicada en Facebook y se volvió viral.


España es uno de los países más afectados del mundo con el coronavirus, teniendo más de 9 mil contagiados y más de 300 muertos.