La foto de la bombera conmovió a muchos en Facebook. (Foto referencial - Pexels)
La foto de la bombera conmovió a muchos en Facebook. (Foto referencial - Pexels)

| Hace unos días, las modernas instalaciones del autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero (), quedaron completamente destruidas por un voraz incendio.

MÁS INFORMACIÓN: Hombre se lanza al agua helada para rescatar a un perro que había caído por accidente

Las imágenes del siniestro terminaron siendo publicadas en , donde rápidamente se volvieron virales. Muchos usuarios lamentaron lo ocurrido.

De acuerdo con , las llamas fueron sofocadas tras un intenso trabajo de 70 bomberos voluntarios. Entre ellos se encontraba María de los Ángeles Lizárraga, una joven que dio a luz hace dos meses.

MÁS INFORMACIÓN: Sujeto se lanza al agua para salvar a un águila que estaba enredada en un sedal

BEBÉ

Horas antes del incendio, esta chica llegó al cuartel con su hijo, llamado Gonzalo Benjamín, en brazos. Debido a su corta edad, no podía dejarlo solo en casa.

Tras conocerse lo que estaba pasando en el autódromo, ella fue destacada al lugar. Así, ella encargó a su bebé a una de sus colegas.

“Mis jefes me dijeron cámbiate y vení. Yo estaba en el cuartel con Benjamín y mi compañera, que me dijo: ‘Quédate tranquila, yo me quedo con él’. Hasta el último minuto le di la teta y me fui al autódromo”, dijo a .

Durante la faena, la mujer recibió la llamada de su amiga, quien le dijo que su hijo no dejaba de llorar. Por eso, María le pidió que subiera a la ambulancia y que fuera al sitio del siniestro.

“Cuando lo trajo, me senté en una ambulancia a darle de mamar por unos 20 minutos más o menos”, contó. Mientras daba de lactar, alguien le tomó una foto. La imagen, que también fue difundida en Facebook, se popularizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES