El Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP) denunció esta mañana en que un supermercado viene usando el nombre de la institución con fines comerciales.

La imagen que acompaña el post en Facebook se trata de una publicidad del supermercado Plaza Vea, en la que se puede leer el siguiente mensaje:

"Ayudemos a los bomberos, para que sigan salvando vidas. Por la compra de cada panetón Bell's, estaremos donando S/. 1.00 al heroico cuerpo de Bomberos del Perú".

En un comunicado en Facebook, firmado por la Dirección de Imagen Institucional, los bomberos señalaron que "no tienen ningún convenio de colaboración con marca alguna de panetones ni autoservicio".

Asimismo explicaron que para este tipo de actividades se tiene que cumplir con los procedimientos de ley.

"Los convenios de colaboración con el CGBVP se publican en el portal institucional por lo que rogamos a los interesados en colaborar con los bomberos a verificar antes si tiene difusión a través de los medios oficiales: Portal oficial y redes sociales institucionales", agregaron en Facebook.

PLAZA VEA SE PRONUNCIÓ

Tras la polémica en las redes sociales, Plaza Vea emitió un comunicado en Facebook, donde señala que su objetivo es "dar un merecido reconocimiento al heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú".

"Estamos realizando las coordinaciones pertinentes con el Cuerpo de Bomberos, las cuales se ven afectadas por los días no laborales por la APEC, y esperamos firmar en los siguientes días un convenio de cooperación para lograr que la donación se realice al finalizar este mes", se lee en el post.

MIRA TAMBIÉN:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC