Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Facebook video: Empresa niega empleo a joven porque "para ese cargo prefieren hombres" [FOTO]

El hecho sucedió en España e indignó a las redes sociales. La joven denunció que Impulsa Comunicaciones no quiso contratarla porque "para el cargo prefieren hombres". 

carla

Joven denuncia que empresa no quiere contratarla

Joven denuncia que empresa no quiere contratarla

Más sobre:

Facebook

La ventaja de las redes sociales es que permiten denuncian los abusos que cometen algunas empresas. Es el caso de Impulsa Comunicaciones, quien decidió negar una oportunidad laboral a Carla Forcada "por no ser hombre". 

Carla Forcada denunció a la empresa en su Twitter. La joven publicó el correo que le envió la compañía cuando ella postulo al cargo de ejecutiva de cuentas. "Buscamos un chico  para trabajar con Carglass y Coca Cola, ya que se necesita ser un hombre para ser capaz de aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.", se lee en la foto que publicó la joven en mencionada la red social. 

Esta publicación rápidamente se viralizó en redes sociales. Las empresas aludidas, Coca Cola y Carglass, le respondieron a la joven y la respaldaron. "Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos.Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan", se lee en el Twitter de Carglass. 

La página de Coca Cola también utilizó su cuenta de Twitter para  apoyar a la joven. "Hola @forcada_carla disponemos de una política de contratación inclusiva en la que no existe discriminación por género ni de ningún otro tipo. No compartimos, ni apoyamos, ni avalamos otro tipo de políticas de gestión de empleo o reclutamiento", se lee en la mencionada red social. 

Gracias a la indignación de redes sociales, el Director General de Impulsa Comunicaciones, Pere Téres, pidió disculpas en un extenso comunicado en el que reitera su lucha por la igualdad de género. "De nuevo, muy apenado y arrepentido por lo ocurrido, tanto con la candidata como con las
empresas que se han visto involucradas en esta desafortunada situación, no puedo más que
volver a disculparme por este incidente", dice el escrito. 

La joven agradeció en redes sociales el apoyo que recibió de diversas personas. "Muchísimas gracias por todo el apoyo recibo. Agradezco profundamente cada palabra y gesto de soporte y difusión, espero y deseo que poco a poco se vayan reduciendo este tipo de casos y se consiga una igualdad de género no solo en el mundo laboral sino en todos los ámbitos.GRACIAS", escribió Carla Forcada en Twitter. 

arla

Joven denuncia abuso de empresa

Joven denuncia abuso de empresa

carla

Diversos colectivos se sumaron a la indignación de la joven

Diversos colectivos se sumaron a la indignación de la joven

carla

Empresa se solidariza con joven

Empresa se solidariza con joven

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE

Cargando siguiente contenido

Portada