Por más pequeño que sea un gesto noble, no será difícil identificarlo dentro de nuestro agitado día a día. Ese fue el caso de una publicación de que mostró el desinteresado acto de un policía que no dudó ni un segundo en ayudar a un pequeño niño.

Según informó ‘Diario del Cusco’, un policía del Departamento de Unidades de Emergencia se llevó el aplauso de los usuarios de Facebook tras prestar ayuda a un estudiante. El efectivo estaba realizando labores de protección escolar en la Institución Educativa Los Nogales, cuando encontró a un niño llorando en plena vía pública.

Al preguntarle qué le sucedía, el menor explicó que estaba triste porque se había olvidado su mochila en el bus. Identificado como Estiven A.A. de 8 años, el pequeño le contó al policía que todos los días tomaba la línea ‘Imperial’ y que allí fue que dejó sus útiles escolares, según se lee en Facebook.

El héroe anónimo no dudó ni un segundo en ubicar el bus donde se había quedado la mochila del menor. Es así que en compañía de otra patrulla, barrieron las calles del lugar en busca del micro hasta que finalmente, tras algunos minutos, lograron localizarlo.

La foto que se viralizó en Facebook muestra al policía tomado de la mano del menor, quien vestía su buzo del colegio. La imagen fue tomada por un testigo del noble acto que agradeció al efectivo por su rápida acción.

El mencionado medio informó que el policía acompañó al pequeño hasta su colegio para que ingrese a sus clases. Al momento, el efectivo no ha sido identificado aunque su noble gesto ya es conocido en todo el Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC