En Facebook se viralizaron las cautivadoras imágenes de la ingeniosa iniciativa médica. (Foto: IMQ Zorrotzaurre)
Facebook viral

A pesar de los esfuerzos que diversas instituciones han hecho durante los últimos años para mejorar la calidad de la experiencia hospitalaria, el hecho de ingresar a una sala de cirugía suele suscitar tanto temor en niños como en sus familias. Sin embargo, la brillante iniciativa de un hospital de España viene cautivando a usuarios de distintas redes sociales como  no solamente por lo original de la idea, sino también porque viene demostrando tener excelentes resultados.

Se trata de la iniciativa “En coche al quirófano”, propuesta de la clínica IMQ Zorrotzaurre (Bilbao) que busca llevar a los pequeños que están por entrar a la sala de cirugía a bordo de un coche eléctrico controlado a control remoto. 

Según ha explicado el propio establecimiento, "el 98% de los niños y niñas hospitalizados quiere hacer uso del cochecito, yendo el 100% a quirófano sin llorar y en calma. Además, el 95% de las usuarias/os se despertó tranquilo y sin agitación tras la intervención, logrando también con ello la plena satisfacción de los padres". Los resultados causaron asombro entre los usuarios de Facebook.

Los vehículos eléctricos no solo consiguen que los más pequeños se distraigan momentos previos al proceso quirúrgico -disminuyendo la ansiedad tanto de los menores como de sus familiares-, sino que además crean un ambiente más calmado y "alegre" los días de intervenciones pediátricas.

Los especialistas agregaron que la forma en la que los niños duermen logran predecir cómo se despertarán después de la anestesia. "Si se duermen asustados, se despertarán de la misma manera. Un niño o niña que se duerme calmado tenderá, en cambio, a despertarse de la intervención con menos llanto y preocupación" mencionaron responsables del servicio de anestesia de Zorrotzaurre. 

Se sabe que la iniciativa se ha inspirado en proyectos similares de otros países y que han demostrado ser igual de eficientes. Debido a esto, nos queda esperar a que más hospitales imiten la medida pues aunque se trata de "una iniciativa sencilla, reporta un gran valor a la humanización de la Cirugía Pediátrica", según dijo el Dr. Nicolás Guerra, director general de las clínicas IMQ.

Las imágenes de la propuesta se viralizaron en plataformas como Facebook y no tardaron en generar un gran número de reacciones entre los internautas de la popular red social.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC