La tortuga carey es considerada por muchos como la más bella de las tortugas marinas. Sin embargo, es una especie que se halla en peligró crítico de extinción.

Es por ello, que noticias como esta, significan un duro golpe para su especie. 

Esta semana, la policía China incautó más de 100 caparazones de tortugas carey a una banda de contrabandistas. Las fotografías del hallazgo fueron publicadas en y son terribles. 

En las duras imágenes se pueden ver tortugas carey decapitadas y caparazones rellenos de algodón. 

En tanto, los usuarios de Facebook comentaron que nunca habían visto fotos como estas antes. La triste verdad es que el comercio de caparazones de tortugas carey es mucho más común que lo que la gente piensa.

"Esto es muy triste. Espero que esos sujetos hayan sido detenidos. ¡Cómo pudieron ser capaz de hacerle eso a estas criaturas!", escribe una consternada usuaria en Facebook.

"La concha de carey sigue siendo uno de los productos más comercializados", dijo David Godfrey, director ejecutivo de Sea Turtle Conservancy a The Dodo. "Hay ataques de esta naturaleza con demasiada frecuencia y es la razón por la que están en peligro crítico".

Lamentablemente, las tortugas carey son cazadas por el hombre para comercializar sus caparazones de colores con fines ornamentales: joyas, peines, cepillos, incrustaciones en muebles y otras piezas decorativas.

Pese a que el comercio internacional de sus conchas es ilegal, todavía hay un floreciente mercado negro.

Debido a esto la población de las tortugas carey ha disminuido más del 80 % en el último siglo.

A esto se suma, la destrucción de su hábitat de anidación y alimentación, la contaminación, los golpes de las embarcaciones, el enredo en redes de pesca, y las prácticas de pesca destructivas, como la pesca con dinamita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC