Diferentes usuarios en redes sociales se mostraron indignados por personificación de Jefferson Farfán en Fox Sports Radio Perú
fox sport radio perú

El comediante Miguel Moreno fue presentado como el nuevo jale del programa deportivo Fox Sports Radio Perú. La caricatura de los rasgos faciales de Jefferson Farfán que hizo el cómico, quien personificó al futbolista, fue criticada por el periodista Diego Salazar.

Diego Salazar hizo una publicación en su Facebook sobre la presentación de Miguel Moreno. "¿Se imaginan a FOX Sports (Fox Sports Latinoamerica) haciendo esto en Estados Unidos, México, Argentina o cualquier otro de los mercados donde tiene presencia como marca de periodismo deportivo, blackface y caricatura de rasgos faciales incluidos? Only in Perú", escribió el periodista en la mencionada red social.

La publicación de Diego Salazar en Facebook fue compartida por varios usuarios. La plataforma Alerta Racismo también indicó que tomarían acciones contra el programa emitido por Fox Sports Radio Perú.

"Hemos tomado conocimiento del caso y estamos trabajando para realizar las medidas correspondientes. Todo acto de discriminación basado en motivos raciales se encuentra prohibido por la Constitución Política del Perú al afectar los derechos fundamentales de las personas", se lee en el Twitter de la plataforma Alerta contra el Racismo.

Hasta el momento, el comediante ni la cadena ha pedido disculpas. El video de la presentación de Miguel Moreno en Fox Sports Radio Perú continúa publicado en el Twitter del programa deportivo. Aquí puedes ver la grabación.

Diego Salazar alerta sobre caracterización  de Jefferson  Farfán en Fox Sports Radio Perú
Diego Salazar alerta sobre caracterización de Jefferson Farfán en Fox Sports Radio Perú

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC