Facebook: Joven denuncia a estudiante de medicina por acoso sexual, y él le responde "voy a ser famoso" [VIDEO]

El acusado fue identificado como Francisco García Veliz, un estudiante de medicina de la universidad Cayetano Heredia.

Joven denuncia a estudiante de medicina por acoso sexual en una combi

Joven agredida usó su cuenta de Facebook para denunciar el hecho.

Joven agredida usó su cuenta de Facebook para denunciar el hecho.

Cada vez son más las mujeres que deciden no callar y denunciar a sus agresores. Esta vez, una joven identificada como Grecia María usó su cuenta de Facebook para denunciar a un estudiante de medicina por acoso sexual en un transporte público. 

Según el relato de Grecia en Facebook, el estudiante Francisco García Veliz le tocó sus partes íntimas en el asiento trasero de una combi, aprovechando de que ella se encontraba dormida.

"Ayer regresaba a mi casa de entrenar como regularmente lo hago y por las cosas terribles del destino, me crucé con Francisco García Veliz, un futuro doctor de la Cayetano Heredia que sin ningún repudio se atrevió a tocarme", escribió Grecia en Facebook.

Grecia contó que Francisco García usó su propia casaca para cubrirse las piernas y deslizar su mano hacia sus partes íntimas: "Primero se sentó a mi costado, comenzó a observarme fijamente y después de unos minutos se cubrió las piernas con la casaca que llevaba consigo, sin pensarlo dos veces deslizó su mano utilizando esta prenda como camuflaje hacia mi pierna y mis glúteos, tanteando que tan dormida o despierta estaba para aprovecharse".

Al darse cuenta de lo ocurrido, Grecia no lo pensó dos veces y lo encaró, pero Francisco García le respondió riéndose: "Voy a ser famoso".

La joven indicó que la madre de Francisco García intentó convencerla de no hacer la denuncia, argumentando que "de repente" le gustó a su hijo: "Su mamá quién obviamente no aceptaba la falta de su hijo quiso convencerme de no poner la denuncia, primero sosteniendo que todo había sido una confusión, después que era imposible y finalmente al relatarle yo misma los hechos me dijo que 'De repente le gusté y solo quería acercarse'".

"Como dice tu mamá: es tu palabra. "La palabra de un doctor"contra la mía, pues sí así es, y así como tú te ocultas como un cobarde con la casaca con la que me agrediste, así como no eres capaz de defenderte ni de decir nada a tu favor, así mismo yo doy la cara y empiezo esta lucha por no dejar que vuelvas a si quiera intentar hacerle lo mismo a alguien más", agregó Grecia en Facebook.

En tanto, Francisco García optó por cerrar sus redes sociales, mientras que el post de Grecia se viralizó rápidamente en Facebook. La joven ha recibido innumerables mensajes de apoyo por parte de los usuarios.