Este lunes,enfrenta uno de sus peores momentos tras el desborde del río que lleva su mismo nombre y que inundó todo el centro histórico de la ciudad. En medio de esta tragedia surge un héroe, un joven  que utiliza un flotador con forma de unicornio para rescatar a damnificados. Así se puede ver en diferentes publicaciones de

En las imágenes y videos compartidos en Facebook se ve como este joven utiliza el curioso flotador para transportar a damnificados a zonas más seguras. En la primera imagen que se viralizó es una niña y su mascota los primeros en ser rescatados. 

También se pudo saber por las mismas publicaciones de Facebook que el joven apoya las acciones de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía,esta institución  hasta el momento ha rescatado a 18 personas.  El joven se siente contento de colaborar con  tan loable misión. 

El joven se hizo conocido por publicaciones en Facebook. En especial destaca la del usuario  Oscar Ben-Ari Tuesta García, hermano de la niña rescatada. Por él se puso saber que el joven lleva haciendo esta labor por horas.

"Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria, para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura", escribió en su cuenta de Facebook.

Los desbordes del Río Pura han afectado al centro comercial de la ciudad, a la universidad nacional de Piura; también han llegado a Bajo Piura, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)..

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC