Jóvenes construyeron una isla para burlar ley seca y beber en Año Nuevo
Jóvenes construyeron una isla para burlar ley seca y beber en Año Nuevo

La península de Coromandel en es quizá uno de los pocos rincones del mundo que celebró el de manera 'mesurada' y 'sin excesos'. En esta zona del continente oceánico regía una 'ley seca' que prohibía a sus habitantes beber alcohol durante los festejos de fin de año. Pese a ello, algunos supieron arreglársela.

Resulta que el consumo público de alcohol estaba prohibido en esta parte de Nueva Zelanda, con riesgo de multa de hasta 250 dólares para aquellos infractores. Se busca también evitar actos violentos durante los festejos.

Sin embargo, unos jóvenes decidieron 'sacarle la vuelta' a esta ley y festejar 'como se debe' la llegada del Año Nuevo. Los 'bebedores' no tuvieron mejor idea que construir una 'isla' frente a la costa de Tairua, ciudad norteña de Nueva Zelanda.

El objetivo de su curioso accionar era argumentar que 'navegaban en aguas internacionales' y que, por ende, no podían ser multados o detenidos por burlar la prohibición de beber alcohol en las playas.

"Esto es muy creativo. Si me hubiese enterado antes, me hubiera unido", bromeó el comandante de la policía local, John Kelly,  sobre lo hecho por los jóvenes.

Las imágenes de los 'navegantes' de Nueva Zelanda fueron publicadas en Facebook por David Saunders, quien indicó a la BBC que "fue grandioso ver a los kiwis teniendo un poco de diversión".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC