En Internet abundan las insólitas historias que dan la vuelta al mundo tras viralizarse en redes sociales como . Sin embargo, lo ocurrido hace algunos días en una localidad de Chile llamó la atención de miles y generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de la plataforma. 

Sucede que, tras ser víctimas de un robo en el sector Los Loros de Tierra Amarilla, unos jóvenes llegaron hasta una jefatura policial cercana para denunciar el incidente. No obstante, jamás imaginaron ser sorprendidos por un impensado hecho que los convirtió en los protagonistas de una curiosa historia que se hizo tendencia en Facebook.

Y es que tras llegar al establecimiento al cabo de unas horas, las víctimas del asalto identificaron a los ladrones, quienes, increíblemente, vestían uniforme y se encontraban de turno en la comisaría.

Según indicó el medio El Diario de Atacama, el delito se produjo cuando los carabineros interceptaron a sus víctimas luego de bajar de una camioneta, para después golpearlos y arrebatarles seis mil pesos, un celular, cervezas y cigarrillos.

Según el general Jorge Tobar, jefe de la III Zona Atacama, los oficiales negaron cualquier tipo de participación en el delito. Sin embargo, fueron detenidos y se ha iniciado una investigación contra ellos para esclarecer lo ocurrido. El hecho originó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook

"Hoy en día dejan ser carabinero a cualquiera. No existen los filtros que habían antes. No conocen la vocación que tenían los de antes", indicó un indignado usuario. "Todo aquel que sobrepasa la ley debe pagar ante cualquier acto delictivo. Sea quien sea", dijo otro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC