(Foto: Agencia Andina)
Facebook

Un nuevo programa del se ha vuelto viral no por su importancia, sino por sus particulares siglas, que son las mismas que el hashtag de un conocido meme y desde ya los cibernautas han convertido en motivo de burla esta denominación y así lo han expresado de forma masiva en las redes sociales.

Por todo lo alto, y sin duda con la mejor intención, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,  el El Sistema de Diagnóstico del Saneamiento Rural en el Perú (DATASS), que permite conocer la situación de los servicios de agua potable y saneamiento con los que cuentan unos 100 mil centros poblados en todo el país.

Sin embargo estas siglas son las mismas del hashtag #DATASS de un conocido meme hecho con la imagen de un particular gesto del rapero Rich Boy y que en español se traduce 'ese trasero'.

A raiz de esta situación cientos de cibernautas comenzaron a burlarse del nombre del programa del ministerio en Facebook, prácticamente obligando a esta institución a eliminar sus publicaciones sobre el tema en las redes sociales.

Sin embargo 'el daño' ya esta hecho y los comentarios en redes sociales dirigidos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento son fácilmente encontrados en redes sociales.

La nueva plataforma virtual DATASS nos permite acceder a  información actualizada sobre la situación de los servicios de agua y saneamiento rural de unos 100 mil centros poblados en todo el país.

Este aplicativo permite acceder a información real y articulada que servirá para una adecuada planificación sectorial y formulación de proyectos de inversión en distintas zonas rurales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC