Piden ayuda para animalitos por huaicos en Ica.
Piden ayuda para animalitos por huaicos en Ica.

La crítica situación de los en La Tinguiña, , lugar donde ocurrieron inundaciones por las persistentes lluvias, ha movilizado a activistas de la organización de defensa animal Proyecto Libertad. En su cuenta de , han iniciado una campaña que espera llevar ayuda a perros, gatos, aves y otros afectados por esta emergencia.

En su página de Facebook, el grupo solicita donación de medicinas de uso veterinario como (doramectina, amoxicilina, tramadol, betametasona en crema, etc.), además de aportes voluntarios para comprar comida, todo ello en vista de que las autoridades no han prestado ningún tipo de apoyo a los animales y están muriendo de hambre, otros están heridos y otro tanto han sido abandonados por sus familias en estas zonas de Ica.

La 'Brigada de Rescate Animal' de Proyecto Libertad llegará a la zona afectada en Ica este fin de semana, pero el apoyo de personas desinteresadas es fundamental ya que no reciben dinero de ninguna institución.

La brigada acaba de formarse ante la necesidad de que existiera un grupo especial que prestara ayuda a los animales en situaciones de riesgo como desastres naturales, incendios u otros siniestros.

“Nuestra primera acción como brigada será en La Tinguiña, Ica, lugar afectado por inundaciones y en donde miles de animales necesitan ayuda, alimento y medicinas, de manera urgente, su situación es crítica”, sostuvo Heidi Paiva, fundadora de la organización.

Asimismo, los integrantes de la 'Brigada de Emergencia Animal' están capacitados en primeros auxilios para animales, manejo de especies silvestres y domésticas, legislación sobre animales y han seguido cursos con los bomberos para poder actuar con eficiencia en estas situaciones, además son activistas con una larga trayectoria y experiencia en la defensa de los animales.

Sus miembros de la brigada ya han prestado ayuda en emergencias como el terremoto del sur del Perú en el 2007, la actividad del volcán Ubinas - Moquegua, las inundaciones en el Beni - Bolivia, la caída de huaycos en la Carretera Central y tras el incendio en Cantagallo - Rímac.

Si deseas colaborar con esta campaña por los animales de Ica puedes llamar al 993595656 o encontrar más información en el siguiente post.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC