La contundente respuesta de estudiante sanmarquina a la Policía [VIDEO y FOTOS]

La universitaria sanmarquina le pidió a los policías que se retiren y exigió que respeten sus derechos a la vivienda  y la privacidad. El video rápidamente se viralizó en Facebook. 

estudiante
estudiante
estudiante
estudiante
estudiante

Una valiente estudiante sanmarquina increpó a un agente policial la violencia con la que las fuerzas del orden ingresaron a las viviendas universitarias. La joven crítico y reprendió al policía por la actitud represiva de sus colegas. La grabación fue compartida por alumnos del centro universitario en la red social Facebook. 

La universitaria de San Marcos citó a la constitución para defender sus derechos. "Se tiene que respetar el derecho a la vivienda, el derecho a la intimidad, a la privacidad ¿ Qué han hecho hoy los policías como usted? Han entrado, han roto ventanas y puertas, han entrado con bomba lacrímogena", explicó la estudiante. 

La estudiante considera que los agentes policiales han actuado con violencia y cuestiona la función de las fuerzas del orden. "Han golpeado a nuestros compañeros, tenemos personas discapacitadas, personas que están mal de salud, personas desmayadas", acusa la joven. 

La estudiante de San Marcos continúa reclamando sus derechos. "¿Es eso lo que la ley y el mandato judicial les concede? ¿Me están diciendo que ese mandato judicial puede estar por encima de la constitución que es el pacto de todos los peruanos para que podamos vivir en sociedad? 

La joven afirma que la Policía violentó su derecho a la vivienda y que no protege la vida de los estudiantes "¿Qué hace una tanqueta ahí apuntándonos como si fuéramos delincuentes? No somos delincuentes, nos preparamos, argumentamos, por favor retírense, pedimos garantías", reclama la estudiante de San Marcos. 


Estudiante reclama sus derechos a Policía

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
Ir a portada