¡Qué gran ejemplo! Un video de pronto se convirtió en viral en las redes sociales por el desinteresado acto de su protagonista. Y es que este jovencito decidió limpiar el desastre dejado por unos vándalos en la ciudad de Ardee, Irlanda.

Thomas Kearney, dueño de la tienda afectada por los delincuentes, compartió las imágenes de la cámara de seguridad de su calle en Facebook. Allí se puede ver cómo un joven se topa con un desastre de macetas rotas en plena vía pública.

Sin pensarlo dos veces, el joven empieza a recoger las macetas de la vereda y las coloca en la ventana de la tienda, desde donde habían sido arrojadas. Kearney publicó el video en Facebook para dar con la identidad de su protagonista, a quien calificó de héroe local.

‘Después de haber visto el video desde la tienda que fue vandalizada, nos dimos cuenta de esto: un joven caballero que ordenó el desorden y volvió a colocar las flores’, escribió el dueño de la tienda en Facebook al mismo tiempo que pidió que quien reconozca al ‘héroe’ se lo haga saber.

Rápidamente, el joven del video de Facebook fue identificado como Eimhin Keenan. Sin embargo, lejos de aceptar el reconocimiento, el ‘héroe’ se mostró sorprendido y afirmó que nunca pensó que su acción se hubiese podido convertir en viral.

‘Acababa de regresar a la ciudad así que corrí rápidamente al cajero automático y me encontré con las plantas en el sendero’, dijo Keenan al medio Independent. ‘Solo pensé que me tomaría unos minutos devolver las macetas y luego seguir mi camino’, agregó.

‘No se puede inventar. Se puede ver al hombre corriendo y luego detenerse una vez que vio el desastre. Allí comenzó a limpiarlo todo. Es absolutamente fantástico. El momento positivo superó el momento negativo de los vándalos’, aseguró Kearney.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC