Facebook viral: Pescador y águila calva protagonizan insólita escena que comenzó con un "intento de robo"

El ave intentó llevarse uno de los peces que Mathias Gilbert atrapó pero al final ambos entablaron una insólita amistad. Todo quedó registrado en un asombroso video que se volvió tendencia en  Facebook.

Facebook viral

Un pescador protagonizó un insólito encuentro con una águila calva que revoluciona las redes sociales. (Foto: West Coast Fisherman en Facebook)

Un pescador protagonizó un insólito encuentro con una águila calva que revoluciona las redes sociales. (Foto: West Coast Fisherman en Facebook)

Un video grabado en Canadá que muestra el instante en el que un águila calva intenta robarle a un pescador uno de los peces que atrapó durante su faena se volvió viral en Facebook y otras redes sociales.

Después de tratar de ahuyentarla de su bote, Mathias Gilbert decidió llevar la fiesta en paz y ofrecerle a la imponente ave un trozo del pescado que fileteaba. La escena fue grabada por otro pescador y compartida en el grupo West Coast Fisherman de Facebook.

En el material viral de Facebook se oye a un colega de Gilbert riendo al ver al águila cómo intentaba robarle otro pescado mientras un segundo de estos depredadores alados contemplaba la escena de cerca.

“¿Qué cosa quiere, viejo? ¿Tus pescados?”, pregunta el otro hombre de mar a Gilbert, que trata de alejar al ave con su antebrazo pero lo único que lograba era que se acercara más al contenedor con los pescados.

“¿Qué es lo que le ocurre a este animal? Esto es lo más loco que he visto en mi vida”, añade el pescador, que vio cómo Mathias le acariciaba su lomo al ave mientras estaba ocupada devorando un enorme filete de pescado que le dio.

El video, que lleva solo unos días publicado en Facebook, acumula más de 9,000 ‘Me Gusta’ y ha sido compartido más de 12 mil veces por los usuarios que destacaron el buen corazón del pescador para compartir el fruto de su trabajo con un hambriento animal.

Un pescador protagonizó un insólito encuentro con una águila calva que revoluciona las redes sociales. (Crédito: West Coast Fisherman en Facebook)

Ir a portada