Abuelita de 93 años se va de voluntaria a orfanato en Kenia
Abuelita de 93 años se va de voluntaria a orfanato en Kenia

¡Para ayudar no hay edad! Así lo demostró una dulce abuelita italiana de nada menos que 93 años cuando decidió pasar las próximas tres semanas de su vida en un orfanato en . Al momento, su historia es viral en .

El pasado lunes 19 de febrero, Irma cogió un avión en el aeropuerto de Milán, . En las imágenes compartidas por su nieta en Facebook, se le puede ver con una firme convicción, vestida de negro, con maleta roja y bastón en mano.

‘Esta es mi abuela Irma, una niña de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, un orfanato. Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírenla… ¿pero quién la detiene? Yo la amo’, escribió Elisa Coltro en su post de Facebook.

Según la familia de Irma, consultada por la prensa italiana, la solidaria abuelita quedó viuda a los 26 años y desde ese momento tuvo la obligación de educar y criar a sus tres hijos sola. Quizá esa experiencia de vida es la que le dio la disposición para ayudar a otros niños, como quedó evidenciado en Facebook.

Los familiares de Irma indicaron que durante muchos años la abuelita apoyó a un orfanato fundado en Kenia por un misionero italiano de su región, ubicada muy cerca de Venecia. Es así que tras ayudar por algún tiempo de manera remota, esta vez la nonagenaria decidió ir a trabajar hombro a hombro con los voluntarios.

Irma no viajó sola. Su hija, la madre de Elisa Coltro, la acompañó en su aventura solidaria. Es así que ambas se embarcaron en la misión humanitaria sin importarles los miles de kilómetros de distancia alejadas de casa ni las condiciones del país africano.

Se estima que tanto Irma como su hija regresen a Italia a mediados de marzo, pero Elisa Coltro cree que su abuela se encariñará en el país africano. ‘Tal vez ya se quede en Kenia: todo es posible conociendo su gran corazón y energía’, indicó la nieta al diario La Stampa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC