La escena más conmovedora de Coco.
La escena más conmovedora de Coco.

se coronó como una de las películas que más brilló durante la gala de los. Miles de peruanos se prendieron a las pantallas de sus televisores para no perderse ningún detalle de la gala, aunque fue hace unas pocas horas que un video de vinculó la animación de Disney-Pixar con la realidad nacional peruana.

En el clip viralizado en Facebook se observan las escenas de la emotiva película con una voz en off que canta sobre la pista. Aunque ‘Acuérdate’, como se llama la versión peruana de ‘Recuérdame’, está cargada de mucho humor, lo cierto es que es una crítica a nuestra política y sociedad.

A diferencia de la versión original del tema de Coco, ‘Acuérdate’ habla sobre las crisis políticas que atravesó nuestro país en los últimos 90 años de historia republicana. ‘Acuérdate de Odría y Sánchez Cerro, ‘Acuérdate también del fujishock’, ‘Acuérdate de la reforma agraria’, ‘Recuerda los ahorros que CLAE te robó’, fueron algunos de los versos de la adaptación peruana de Facebook.

El video de Facebook, difundido por el fanpage de Histrollia del Perú, utilizó una de las escenas más sensibles de la ganadora del Oscar. Allí, se ve al protagonista cantando a su abuelita para que ella no olvide a su papá.

Al momento, el post de Facebook tiene 53 mil reproducciones, más de 2 mil reacciones, 1041 compartidos y cientos de comentarios de peruanos que no olvidan nuestra historia de corrupción y crisis política y económica.

‘Jajaja definitivamente ser peruano es otro lvl q pendex para hacer eso con la parte más bonita de la película jajajaja’, ‘Con todos esos recuerdos con razón la abue está así de ida’, ‘ya no veré la película de la misma manera JAJAJAJAJAJAJAJA MALDICION’, fueron algunos de los mensajes que recibió la publicación de Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC