Joven universitaria salvó así la vida de anciano que sufrió paro cardiaco en plena calle | VIDEO

Gracias a sus conocimientos de reanimación pulmonar, una joven estudiante logró salvar de la muerte a un adulto mayor. Su rápido accionar fue grabado en video y se hizo viral en Facebook.

Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral

Más sobre:

Facebook,

China

Una rápida acción puede marcar la diferencia. Un anciano de 81 años se salvó de morir luego de que una joven universitaria le aplicara reanimación cardiopulmonar (RCP) tras sufrir un paro cardiaco en plena calle. El hecho, que fue grabado en video, se hizo tendencia en Facebook  y otras redes sociales.

En el video de Facebook se observa cómo el octogenario se desploma en un andén de la provincia de Liaoning (China), tras sufrir un paro cardiaco y era asistido por otros pasajeros. La joven al ver el accidente, inmediatamente corrió a su auxilio y, tras aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de un minuto, logró que el adulto mayor volviera en sí.

La joven protagonista de la impactante escena en  Facebook recibió numerosas felicitaciones por su rápido accionar y su vocación para ayudar a los demás.

Si te topas con una situación similar, hay que recordar siempre mantener la barbilla levantada y la cabeza inclinada de la persona que se encuentre en la necesidad de recibir reanimación cardiopulmonar.

Después hay que dar dos insuflaciones boca a boca (cada una de alrededor de 1 segundo) y hacer que el pecho se levante. Continúe la RCP (30 compresiones cardíacas, seguidas de dos insuflaciones y luego repetir) hasta que la persona se recupere o llegue ayuda.

Ir a portada