Denuncian vía Facebook maltrato a perrita en colegio de Chile pero la historia detrás del hecho te sorprenderá
Facebook viral

Gran polémica desató en el que evidenciaba el aparente maltrato a una perrita al interior de una escuela en . La mascota, que fue vestida por los niños con el uniforme escolar para protegerla del frío, fue retirada del cuello ante las protestas de los menores.

Este hecho, que causó tendencia en Facebook por los gritos y llantos de los estudiantes que rodearon al can para evitar que se lo llevaran, ocultaba una historia que muchos no se imaginaban pero que todos se apresuraron en denunciar un caso de abuso animal en redes sociales.

Uno de los estudiantes del colegio Amanecer de Talcahuano en Chile, a quien se le puede escuchar reclamando a la persona por la manera cómo retiraba al animal del predio, fue el responsable de grabar las imágenes y que luego fueron propaladas en Facebook, convirtiéndose en tendencia.

Pero al revisar los comentarios de la publicación viral de Facebook, muchos señalan que la perrita vive dentro de la institución educativa y que el individuo que la retira del lugar sería un trabajador de la dirección de la misma.

Según precisan, dicha persona estaría moviendo a la perrita del área donde se imparten clases al área donde tiene un espacio para dormir dentro del colegio, además de brindarle atención médica y comida.

Esta versión fue confirmada por el colectivo Hermano Animal, que a través de su página de Facebook aclararon el malentendido que generó el video viral ya que la mascota, de acuerdo a la ley sanitaria de Chile, no puede estar dentro del establecimiento en horario de clases.

“Conversamos con la directora Carolina Cervantes y su secretaria Jessica Faundez, la perrita está bajo resguardo, tiene una casita improvisada donde refugiarse durante el día ya que en la noche duerme dentro del colegio”, añade la publicación viral de Facebook.

“Nos cuesta mucho lograr la concientización en la gente. Por favor, no arruinemos lo poco y nada que se ha logrado a través de la difusión de casos que no nos damos el tiempo de averiguar. ¡Muchas gracias!”, finaliza su pronunciamiento sobre el polémico caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC