Perrito en Apurímac se roba el corazón de todos por su tierna forma de ayudar a su dueña
Perrito en Apurímac se roba el corazón de todos por su tierna forma de ayudar a su dueña

Un perrito se ha convertido en la sensación del momento después de que varias fotos y videos de él sosteniendo un banquito que su dueña utiliza para vender anticuchos en inundaran .

Decididos a conocer más la historia de esta tierna mascota, la página Tele Show se desplazó hasta la localidad de Tamburco, en Abancay (Apurímac), para encontrarse con ‘Tomy’ y su orgullosa dueña.

En las imágenes que se han vuelto viral en Facebook se ve cómo ‘Tomy’ acompaña a su dueña a su lugar de labores llevando entre sus dientes un pequeño banco de madera, el cual sostiene sin problemas.

Es tal la sorpresa que causa ‘Tomy’ a su paso que otros perros quedan anodadados al verlo pasar junto a su dueña llevando el objeto mientras ella carga una pequeña parrilla para elaborar sus anticuchos.

La propietaria de ‘Tomy’ cuenta que su –de dos años y medio– aprendió “como jugando” a llevar el banquito que utiliza para su trabajo. Además, contó que es un animal muy inquieto y le gusta mucho perseguir cosas.

Para premiar el buen comportamiento de ‘Tomy’, la reportera de la página de Facebook Tele Show le invitó algunas croquetas y una vaquita de juguete, la misma que sostuvo entre sus dientes y se la llevó alegremente a su casa.

Esta clase de trucos son los que aprenden los denominados perros de servicio, que ayudan a personas con discapacidad en sus labores diarias. Sin duda a 'Tomy' le aguarda un gran futuro si sus dueños deciden que se convierta en uno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC