Usuarios de Facebook condenan actitud racista de un sujeto hacia una mujer al interior de un bus

Muchos usuarios de Facebook y otras redes manifestaron su indignación tras ver un video en el que un hombre discrimina a una mujer negra.

Racista en avión
Racista en avión
Racista en avión
Racista en avión
Racista en avión
Racista en avión

Un video de Facebook muestra el vergonzoso ataque racista de un  pasajero contra una mujer de color que se sentaba a su costado en un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y generó la indignación de miles de personas que condenaron la actitud del sujeto y de la aerolínea que no bajó al hombre del avión.

David Lawrence, uno de los pasajeros del vuelo, registró imágenes del lamentable suceso y las difundió en Facebook y YouTube, alcanzando más de 5 millones de reproducciones.

En el video de Facebook, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora afrodescendiente, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un tripulante de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Unos 18 mil comentarios fueron enviados a la cuenta de Facebook de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, en algunos casos de forma injuriosa. Muchos reprochan a la aerolínea de no haber expulsado al hombre del avión.

La compañía aérea Ryanair reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar "al tanto" de este video de Facebook y haber "confiado el caso a la policía de Essex", condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

"Hemos reportado esto a la policía de Essex y esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios", señaló la aerolínea en la nota, mientras se aclaran los hechos.

Ir a portada