Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Barranca: Un pingüino en peligro de extinción era obligado a 'trabajar' atado en una correa

Una página en  Facebook denunció que dos sujetos maltrataban a una especie protegida de pingüino y generó la indignación de todos los usuarios

Facebook
Facebook
Facebook

Más sobre:

Facebook,

Barranca

En Facebook, dos hombres fueron denunciados por una organización defensora de los animales para reportar el maltrato hacia un pingüino a quien utilizan para que 'trabaje' en la playa Puerto Supe, en Barranca.

Aunque la publicación en Facebook se viralizó, los sujetos aún no han sido identificados. Ellos llevaban al pingüino amarrado a una correa para evitar que escape.

“En la playa Puerto Supe en Barranca, Norte Chico hay 2 personas que tienen un pingüino amarrado y cobran dinero para tomarse fotos con él. Si alguien pudiera ayudarnos en identificarlos estaremos agradecidos”, publicó Oceanikworld Zooconsultans en su cuenta oficial de Facebook.

En la publicación de Facebook se especificó que podría tratarse de un pingüino de Humbolt que habita en la costa del Perú y Chile. Este animal se encuentra en peligro de extinción por diversos factores, entre ellos la depredación por parte del hombre.

Según el artículo 22, se prohíbe "la utilización de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado donde se obligue o condicione a los animales a realizar actividades que no sean compatibles con su comportamiento natural o se afecte su integridad física y bienestar", tal como sucede con la publicación en Facebook. 

Facebook

Un pingüino en peligro de extinción es amarrado y obligado a 'trabajar'. (Foto: Facebook)

Un pingüino en peligro de extinción es amarrado y obligado a 'trabajar'. (Foto: Facebook)

Cargando siguiente contenido

Portada