Devaluación del bolívar en Venezuela. Foto: Captura de pantalla de reportaje de Telenoche
Devaluación del bolívar en Venezuela

La grave situación de no parece solucionarse. Y es que el país liderado por está pasando una seria crisis económica, social y política, la misma que ha dejado desabastecida a la población, según denunció un video de recientemente.

Como consecuencia de ello, para buscar un mejor futuro para su familia. Es así que muchos de ellos, donde vienen haciéndose camino a base de esfuerzo y trabajo duro.

Sin embargo, los que se quedaron, por falta de recursos o esperanza de mejora, la siguen pasando fatal. En un video de Facebook del fanpage de 28J, realizado por Telenoche, se puede ver cómo los venezolanos tienen que cargar varios fajos de billetes en bolsas y mochilas por la devaluación.

En Facebook, se ve cómo el reportero ingresa a una arepería y se topa con un hombre que sacaba dos enormes fajos de billetes. “¿Qué va comprar con todo ese dinero? ¿El local entero?", le pregunta al cliente. El hombre contesta entre risas y le asegura que solo le alcanzará para tres cervezas.

“Cambiar 50 dólares en Caracas es llevarse una bolsa de billetes”, dice el locutor del video de Facebook mientras muestra la cantidad de divisas venezolanas que equivale el cambio de la moneda americana. ¡Increíble!

Incluso pagar una cena en efectivo es bastante engorroso para todos aquellos que se atrevan a no llevar tarjeta. En las imágenes del post de Facebook se puede ver al reportero pagar con cientos de billetes en un restaurante mientras el mozo sonríe resignado.

Increíblemente, lo único que está muy barato en Venezuela es el combustible. “El precio de la gasolina sigue subsidiado. Hay mucha gente que cree como yo que ese subsidio debería ir a escuelas y hospitales”, dice uno de los entrevistados.

Y es que si comparamos el precio de una botella pequeña de agua con el de un galón de combustible, descubriremos que por el agua estamos pagando seis veces más que por la gasolina. “Increíble que con esto se pueda llenar un tanque pero no comprar pan” dice el reportero en el video de Facebook mientras los billetes de un hombre que se encontraba haciendo cola fuera de una panadería.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC