Cinemark pidió disculpas por modificar los símbolos del Escudo Nacional. (Fotos: Facebook)
Cinemark

La reconocida cadenas de cine pidió disculpas por una publicación en por Fiestas Patrias este 28 de julio al cambiar los símbolos patrios en el Escudo Nacional, generando la molestia de la mayoría de usuarios en la red social. 

Cinemark se sumó a los saludos de Fiestas Patrias, compartiendo una imagen en Facebook reemplazados por personas animados de películas con un vaso de cancha. En lugar de la vicuña aparecía 'Rex', el dinosaurio de 'Toy Story'. La quina fue reemplazada por 'Groot', de 'Los Guardianes de la Galaxia' y, en vez de la cornucopia aparecía un balde con canchita. 

"En Cinemark, los personajes y hasta la canchita se pusieron patrióticos. ¡Hoy celebramos un año más de independencia! ¡Arriba Perú!", escribió la cadena de cines en su cuenta de Facebook. 

Sin embargo, los usuarios en Facebook consideraron una falta de respeto lo que hizo Cinemark con el Escudo Nacional. Tras las críticas, la imagen fue borrada de la red social. 

Después de unas horas, la cadena de cines publicó un comunicado pidiendo disculpas en su cuenta de Facebook.

"Cinemark pide sinceras disculpas a todos los peruanos. Nuestro respeto al escudo nacional siempre va a primar y la mencionada publicación no refleja los valores y principios que rigen en nuestra empresa", inició en su comunicado en Facebook la cadena de cines.

Asimismo, en la publicación de Facebook se indica que están "analizando exhaustivamente lo sucedido y tomaremos todas las medidas correctivas para que una situación similar no vuelva a suceder".

"Reiteramos nuestras disculpas por esta publicación y reafirmamos nuestro respeto por los símbolos nacionales y nuestras Fiestas Patrias", concluye.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC