Denuncian que trabajadores de la Municipalidad de Surco le rompieron la cabeza a vendedora ambulante
Denuncian que trabajadores de la Municipalidad de Surco le rompieron la cabeza a vendedora ambulante

Un post de vuelve a sembrar indignación por el caso de una mujer que fue presuntamente agredida por trabajadores de la Municipalidad de . Según la denuncia, efectivos de Fiscalización de la comuna le rompieron la cabeza a una vendedora ambulante. 

Según denunció el usuario de Facebook Lorenzo Gonzalez Sánchez, todo ocurrió en la urbanización Valle Hermoso de Surco, cuando trabajadores de la Municipalidad llegaron hasta las afueras de un colegio, donde trabajaba una vendedora ambulante de dulces y helados. 

Tal y como se ve en las imágenes viralizadas en Facebook, la presunta víctima, identificada como María Berrospi, aparece con la cabeza rota y empapada en sangre. Usuarios de las redes sociales indicaron que la mujer, que trabaja hace más de 25 años a las afueras del colegio, fue atacada alrededor de las 5:37 p.m. 

Asimismo, el video de Facebook muestra a la vendedora ambulante reclamándoles a los trabajadores de la Municipalidad de Surco por la agresión. Ninguno de los cuatro empleados de la comuna se inmutó con el reclamo. 

Tras viralizarse el hecho, la Municipalidad de Surco emitió un comunicado donde niegan que sus trabajadores hayan reaccionado violentamente contra la mujer. "La señora no fue intervenida en ningún momento, al parecer esta se asustó al ver el carro de fiscalización y al correr se resbaló golpeándose de la cabeza", dicen en su comunicado de Facebook

Asimismo, la comuna de Surco aseguró que llamaron a la Brigada de Rescate de inmediato pero la señora se levantó y se retiró de la escena. Según esta versión, la mujer fue "interceptada por el señor de uniforme amarillo quien sí fue sujeto de intervención, el mismo que junto a los taxistas que circulaban por la zona expusieron el caso".

Sin embargo, el usuario de Facebook Lorenzo Gonzalez Sánchez desmintió la versión de la Municipalidad de Surco y aseguró que hay testigos que podrían corroborar su testimonio. 

"La Municipalidad de Surco publicó en su cuenta oficial de FB una vil mentira, yo y muchos otros vecinos de Valle Hermoso fuimos testigos de la agresión de su personal hacia una humilde vendedora ambulante. Esto no es exclusivo de Surco. Todo Lima hace años ha sido tomado por delincuentes vestidos de funcionarios municipales que abusando de su posición humillan a los más débiles. ORDEN SI, ABUSO NO!", se pronunció en Facebook.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC