Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Facebook viral: Elefante recibe un balazo en la cabeza y camina varios días en busca ayuda de veterinarios | FOTOS

Cazadores le dispararon a elefante para arrancarle sus colmillos, pero el paquidermo logró sobrevivir y buscó ayuda hasta que lo encontraron unos veterinarios en Zimbabue. Imagénes se volvieron virales en Facebook y otras redes sociales.  

Facebook viral
Facebook viral
Facebook viral

Más sobre:

Facebook viral

Cazadores furtivos le dispararon en la cabeza a un elefante para robarle sus colmillos, sin embargo el paquidermo logró sobrevivir al ataque y buscó ayuda durante días hasta que fue encontrado por un grupo de veterinarios en el Parque Nacional Mana Pools de Zimbabue. Las fotos de lo sucedido con el elefante se volvieron virales en Facebook y otras redes sociales.

El hecho ocurrió en el  Parque Nacional Mana Pools. El gran elefante Pretty Boy fue sorprendido por unos cazadores que buscaban quitarle los colmillos, para traficar marfil.

Pese a que este tipo de elefantes son pacíficos y hasta amigables, los delincuentes lo atacaron. Pese a tener alojada la bala en la cabeza, el animal pudo sobrevivir y buscar ayuda.

El elefante caminó varios kilómetros en busca de ayuda, hasta que después de varios días encontró a los veterinarios de la ONG Aware Trust Zimbabwe, quienes lo auxiliaron.

Según el personal del parque, 'fue el elefante quien se acercó a ellos, mostrando su herida'. 

Los veterinarios utilizaron un dardo tranquilizante para poder intervenir al elefante. Le realizaron un radiografía y vieron que el proyectil estaba ubicado a 5 centímetros de provocarle la muerte.

Tras ser intervenido y recuperado de la lesión, el elefante Pretty Boy fue devuelto a la naturaleza. Según dijeron, ahora vuelve tranquilo y feliz.

Cargando siguiente contenido

Portada